Add to Flipboard Magazine.

YouTube VR, la app para disfrutar videos en realidad virtual

Google presentó una nueva aplicación llamada YouTube VR. Se trata de una nueva iniciativa de software pensada para poder disfrutar los vídeos de los múltiples canales del sitio YouTube pero con reproducción en 360 grados. Google sigue demostrando que apuesta fuerte por la realidad virtual y la realidad aumentada.

youtube-vr-1

La nueva propuesta de Google está pensada específicamente para aquellos usuarios que buscan una experiencia inmersiva desde lo audiovisual. El funcionamiento de YouTube VR es muy similar al de la aplicación tradicional, pero se añade la posibilidad de navegar entre las opciones de vídeos 3D o con vista de 360 grados.

El formato de los videos en 360 grados es similar al de la reproducción en estilo IMAX. Se trata de vídeos especialmente diseñados para crear una sensación de profundidad. El modo de control para los vídeos también es un poco diferente. El teléfono queda anclado al dispositivo de realidad virtual de Google, por lo que tenemos que utilizar comandos de voz para ir ordenando a la app que comience, detenga o cambie la reproducción de un vídeo.

YouTube VR, la app para disfrutar vídeos en realidad virtual

El diseño en pestañas es muy cómoda para la navegación, facilitando que vayamos de un vídeo a otro de forma rápida. La nueva pestaña 360 recoge contenidos especiales, todos ellos filmados para aprovechar al máximo la experiencia de vídeos inmersivos en 360 grados. Aún así, la aplicación YouTube VR sigue contando con los elementos clásicos de la app social de videos, desde las suscripciones hasta los comentarios y recomendaciones para ir conociendo nuevos creadores de contenido en la red de videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *