Add to Flipboard Magazine.

Woorank y otras herramientas de optimización SEO

Cualquier página web requiere un buen trabajo de SEO para mejorar la llegada de usuarios desde los principales buscadores web. No importa si tienes una pequeña página para tu PyME, o un blog personal, mientras mejor esté trabajado el factor SEO, mejores resultados tendrás a la hora de aumentar el tráfico de nuevos usuarios. Además, en los tiempos que corren si tu empresa no tiene presencia en Internet, difícilmente tenga un buen alcance entre los usuarios. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los usuarios de Internet hoy navegan casi el 80% del tiempo, tanto en ordenadores como en tablets y teléfonos móviles.

Si estás buscando herramientas para mejorar el SEO de tu página, entonces toma nota de las siguientes recomendaciones. Se trata de una serie de apps y herramientas pensadas específicamente para mejorar y analizar cómo es el comportamiento SEO de tu web.

Woorank

Originalmente esta era una herramienta gratuita, pero ahora nos ofrece un informe gratuito por semana. Analiza distintos parámetros de tu página web y de otros sitios de la competencia que pueden estar relacionados con tu temática y los arroja de forma visual, para una fácil lectura sobre la optimización en buscadores.

Solamente hay que introducir la URL de nuestro sitio web y de los competidores. En ese momento se comparan los distintos sitios, con puntuaciones de nuestra web sobre 100, dependiendo de cuán optimizada esté. Recuerda que algunos de los parámetros más importantes del SEO incluyen: palabras clave, enlaces y redes sociales.

Marketing Grader

Otra excelente herramienta para comparación y trabajo sobre el SEO de tu web. En este caso es gratuita. Al igual que Woorank, requiere que introduzcamos nuestra dirección URL y la de otros sitios competidores para comprar distintos parámetros. El objetivo es brindar una experiencia visualmente sencilla en donde analizar cuáles son los alcances el trabajo SEO en cada uno de los dominios web.

SmartViper

La herramienta de análisis SEO SmartViper proporciona distintos datos sobre tu dominio web. Las palabras clave más utilizadas, el enlazado interno y externo, las páginas indexadas y mucho más. Se trata de una versátil herramienta pensada para brindar información útil de cara a mejorar la forma en la que exponemos y presentamos nuestro dominio web. Puedes utilizar SmartViper en combinación con otras herramientas web de análisis SEO y conseguir un mejor entendimiento de las virtudes y fallos a la hora de optimizar tu web para buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *