Si tienes un negocio establecido, estos primero pasos te darán una visión de actualizar tu negocio a internet.

Si no tienes ningún negocio establecido, esta es tu oportunidad de hacerlo, pero en internet.

Paso 1 : Mejorar tu producto actual, yo buscaría el mercado adecuado para un nuevo producto.

Esta tarea es muy delicada, ya que dirigira el camino del exito o fracaso, sino hacemos un buen trabajo. La manera mas simple, es haciendo encuestas, preguntando, a familiares y amigos.

Relájate un poco y ponte hacer una encuesta simple en tu propio barrio, en tu propio edificio, en toda tu cuadra. Con esta simple muestra, tendras una idea muy concreta por donde debes ir.
Paso 2 : Un sitio web, con tu propio nombre de dominio y hospedaje web.

Por favor, no uses servicio gratuito, o webhosting gratis. Si empiezas asi, no tendras exito. Para hacer negocios serios, requerimos de las cosas serias; para que alguien te crea lo que dices, tienes que demostrar confianza, y lo mejor es demostrarlo con un dominio profesional y webhosting propio.
Paso 3 : la forma de Pago: lo mejor es poder aceptar pagos con tarjetas de crédito, de lo contrario usar otros medios de pagos fáciles. Debemos mostrar muchas opciones de pago, entre ellos los pagos convencionales y por tarjetas de credito.

Paso 4 : Control de tus clientes, a través de un buen programa de correos. Lo mejor es usar un programa de listas de correo para administrar nuestros prospectos y clientes. Una Buena táctica es creando nuestro propio boletin electrónico.
Paso 5 : Una buena de carta de ventas o presentación. Cuando alguien te solicite mayor información, tendrïás que explicarle con más detalles el beneficio de tu producto. Tu carta de ventas, hará picar curiosidad, para que más adelante se convierta en cliente.

Paso 6 : Promoción: si nadie te conoce, estas perdiendo dinero, tienes que buscar formas y métodos adecuados de promocionarte y darte a conocer. Puedes usar metodos baratos para publicidad offline y online. Uno de ellos es haciendo alianza con alguien que tenga una tienda fisica y le propones que entregue bolsas gratis, pero dentro de las bosas esta tu propaganda. (¿interesante?)
Paso 7 : Tu propio boletín electrónico o Newsletter: Tener un boletín electrónico por suscripción voluntaria, es como tener una mina de oro por explotar.¿En las lista de clientes que te dieron sus mails en forma voluntaria esta la razon de ser de tu negocio, sin ellos: quien le ofrecerias tu producto?. Tratalos bien, mimalos y ganate su confianza.
Tomar la decisión de realizar tu propio negocio, es una de las mejores decisiones en la vida y mas satisfactorio aun, es: saber que haces los pasos correctos.
Independizarse, trabajando con nuestra propia computadora en casa o en oficina tiene las siguientes ventajas:
a) Puedes trabajar desde cualquier lugar conectado a internet (desde tu casa)

b) Tienes un enorme mercado potencial con muchos nichos por escoger.

c) Puedes hacer de tu negocio con alcance mundial.

d) El costo de operación es muy bajo.

e) La respuesta que puedas dar hacia cambios de oferta y demanda que puedas dar es rápido.

f) Puedes vender cualquier cosa que desees.

Articulo.org
Contribuido:
Gino Dante Giurfa Seijas
www.e-mype.com