El mundo de los blogs es muy competitivo y exigente. No hay que perder tiempo y es muy importante estar siempre atentos a las nuevas tendencias si queremos lograr buenos resultados, posicionar nuestra página y sacarle el máximo provecho a los resultados en buscadores como Google o Yahoo!. Por esa razón hoy te traemos más trucos y recomendaciones de expertos del sector.

Añadir barras en Blogger

Trucos para mejorar el estilo en Blogger.

Blogger tiene una plantilla un tanto simple, pero con un poco de dedicación podemos convertir nuestra página web principal en un sitio de referencia. Si quieres añadir una sidebar puedes hacerlo fácilmente si tienes conocimientos de HTML. El código para añadir zonas editables tiene una forma similar a este:

dijo:<b:section class=’sidebar’ id=’sidebar2′ preferred=’yes’></b:section>[/quote]

Otra Buena forma de mejorar el posicionamiento de tu web en Blogger es mostrando los artículos más comentados o populares. Así los lectores pueden ir de una nota a otra entre las más aclamadas por los lectores. Utiliza el siguiente código, solamente recuerda cambiar la dirección URL en la zona inferior por tu propia web.

function pipeCallback(obj) {
document.write(‘

      ‘);
      var i;
      for (i = 0; i .link + “‘”;

var item = “

  • ” + “” + obj.value.items.title + “

“;
document.write(item);
}
document.write(‘

‘);
}

http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback&%20_id=e1f5a9b2248904d8b81f794c09353010&url=http%3A%2F%2Felescaparatederosa.blogspot.com&num=5[/quote]

Para cambiar el número de entradas que pueden aparecer, solamente tienes que cambiar el parámetro &num=5. El número que pongas será el de notas que se pueden mostrar, lo más recomendable es elegir entre 4 y 5.