Trucos para escribir mejores textos SEO

Cualquier redactor o periodista que escribe en blogs sabe que el SEO (Search Engine Optimization) es indispensable para obtener un buen resultado de cara a los buscadores de Internet. Aún así, no es raro que los redactores empiecen a conocer más acerca del procedimiento y sin embargo obtengan malos resultados. Google utiliza Panda, una actualización especial que premia a los contenidos de calidad y afecta a aquellos que solamente se rigen por la teoría del SEO pero no desarrollan contenido de buen nivel.

La mejor forma de escribir buenos textos SEO es teniendo en cuenta el sentido común: si el texto es bueno para el usuario, entonces siempre será un buen texto desde el apartado SEO, no hay posibilidades de lo contrario.

Originalidad

La clave siempre es escribir textos originales. No importa si utilizamos otras fuentes, lo importante es asegurarnos que la presentación de la información sea original y atractiva para los lectores. Así te aseguras que queden enganchados y sigan leyendo tus posts. Nunca hay que utilizar el procedimiento de cortar y pegar.

Piensa en el público objetivo

Al redactar tus notas siempre tienes que pensar en el tipo de lector al que estás apuntando. Es una clave para lograr una mejor conexión con aquellos lectores que quieres fidelizar en tu blog. Cualquiera sea el tema sobre el que escribimos, podemos hacerlo desde diferentes enfoques teniendo en cuenta quienes queremos atraer. Si estamos haciendo una revisión de un programa de informática para niños, apuntando a los padres, resaltaremos el valor educativo, si lo queremos apuntar a los más pequeños, destacaremos aquellos puntos que lo hacen atrayente para los más pequeños. Estos trucos, aunque simples y de sentido común, son la clave para que el contenido que escribimos esté adecuadamente configurado en términos de SEO.

El comportamiento de los usuarios

Google toma muy en cuenta a los usuarios que ingresan y siguen tu blog. Si logras que los usuarios vean muchas páginas de tu web, si se quedan mucho tiempo, si no terminan realizando técnicas de rebote para llegar a las fuentes originales, entonces tu blog tendrá un mejor posicionamiento de cara a los textos SEO. Esto también tiene que ver con el sentido común, los usuarios que más navegan por tu web son aquellos que encuentran el contenido práctico, fácil de leer e interesante, así que siempre ten en cuenta para quién estás escribiendo y busca las formas léxicas y gramaticales para que no quieran irse a otra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *