Blogger es una de las plataformas más importantes a la hora de crear y gestionar contenido en páginas web. Hoy te contamos algunos de los trucos y mecanismos más interesantes para sacarle el máximo provecho a tus contenidos. Hay barras, mecanismos, comentarios y otros elementos presentes en la plataforma y que podemos configurar de tal modo que se saque mejor provecho a cada alternativa de optimización.

Eliminar la barra Blogger

La barra Blogger permite algunos atajos para manejar nuestro blog, pero en realidad no tiene valor alguno para los lectores. Ocupa espacio y resulta poco estética en relación al resto de los elementos de los sitios web. Para eliminarla no hay que hacer demasiados sacrificios, simplemente iremos a la opción: Diseño / Edición HTML y buscar el código:
]>[/quote]

Para después añadirle, inmediatamente:

#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }[/quote]

Mostrar últimos comentarios y artículos en la sidebar

Excelente truco para sindicalizar los comentarios y artículos que los blogs creados en Blogger van generando. Las direcciones de comentarios y artículos son las siguientes:

http://tublog.blogspot.com/feeds/comments/default
http://tublog.blogspot.com/posts/comments/default

El objetivo es hacer que ahora, esas direcciones, vayan representadas en el sidebar para acceder de forma rápida a los últimos comentarios y artículos de tu red. Tienes que ingresar a la opción Diseño / Elementos de página y dar click en Añadir un gadget. En la ventana que se abre vamos a elegir un gadget de Feed y escribir la dirección de comentarios o la de artículos de acuerdo a lo que queramos mostrar. De esta forma, queda armado un elemento visual con nuestros comentarios y artículos más recientes y para que el acceso sea rápido y sencillo.

Añadir barra lateral adicional

Los desarrolladores de páginas web y blogs con plataforma Blogger suelen buscar barras laterales o sidebars para que la plantilla sea más completa. La pregunta más habitual al crear blogs en la plataforma de Google es como añadir estas sidebar. De acuerdo al diseño de plantilla, añadir una segunda barra puede ser más o menos complejo.

Primero analiza la estructura y estilo de plantilla de tu blog, luego añade una nueva zona editable para agregar gadgets y finalmente modificar estilos. La mayoría de las plantillas tienen una estructura similar. Es cuestión de buscar en qué sector se puede crear la nueva sección editable y allí el sidebar en donde podremos obtener mayores facilidades para encontrar contenido y elementos dentro del blog.