Add to Flipboard Magazine.

Tienda online, consejos para un nicho competitivo

Diferenciar nuestra tienda online en un nicho con mucha competencia puede ser muy difícil. Sin embargo, consultar con los expertos en marketing e Internet nos acerca distintas soluciones para conseguir que nuestra tienda pueda se posicione bien alto, aún cuando hay mucha competencia.

Diversifica tus ventas

Además de vender productos online, tienes que pensar en la diversificación de canales de venta. Una buena tienda siempre tiene clientes por fuera de la plataforma online, de esta forma consigue la publicidad del boca a boca. Entonces, junto a la venta de tus productos a través de la web, tienes que buscar otros clientes. Puedes vender productos a tiendas, hacer envíos personalizados, todo suma a la hora de potenciar la imagen de tu tienda, y por consiguiente conseguir mayor número de ventas a través de la web.

Catálogo amplio

Para lograr que tu tienda online destaque en un nicho muy competitivo, tienes que tener un catálogo amplio de productos. No sirve ofrecer siempre lo mismo, de esa forma lo único que conseguimos es estancar el posible crecimiento de nuestra marca. Es importante tener diferentes productos y a precios variados, de manera que los clientes puedan optar entre productos más o menos costosos de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

Diseño web sencillo y claro

La usabilidad de la web es un factor clave a la hora de facilitarle al cliente la navegación. Una buena tienda tiene indicadores sencillos y prácticos, nada de procedimientos engorrosos para llevar a cabo una compra. Cuando un cliente queda satisfecho porque el proceso de compra es fácil, entonces nos aseguramos que volverá la próxima vez que necesite algo de nuestro amplio catálogo.

Fechas de entrega y campañas especiales

Cumplir con las fechas de entrega es otra forma de ganar clientes en un sector muy peleado del mercado. No le prometas a un cliente que tendrás su paquete para una fecha si no vas a poder cumplirla. Es preferible dar una fecha posterior, pero cumplir siempre con lo pactado. Mientras más rápido y confiable sea el servicio de entrega, mejor consideración por parte del cliente. También toma esto en cuenta cuando realices campañas publicitarias por fechas especiales. Aquí las ventas aumentarán, pero que nunca superen tu capacidad de entrega. De lo contrario terminarás fallando al cliente y eso es algo de lo que difícilmente nos podemos recuperar. En nichos competitivos, un cliente perdido casi seguro va a otra tienda y allí lo perdemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *