sportlobster
Sportslobster

Su fundador Andy Meikle es un apasionado de los deportes, su sueño era desarrollar su carrera en el fútbol profesional inglés pero una lesión en la rodilla obligó a que tomara otro camino y su vocación derivó en la creación de Sportslobster, una red social internacional que logra unir tecnología, deporte, deportistas, fanáticos y simpatizantes del deporte, periodistas y fotógrafos (profesionales o aficionados).

Meikle se inspiró leyendo un blog sobre tenis serbio dedicado a Novak Djokovic que le hizo pensar en que los fanáticos quieren hacer más cosas que leer un post o comentarlo. Entonces se le ocurrió desarrollar una plataforma que permite a los usuarios hacer múltiples acciones, integrando una gran variedad de deportes. Actualmente son 24 disciplinas deportivas disponibles para comentar y compartir.

Características

Los usuarios de Sportslobster son en su mayoría hombres de 16 a 40 años, aunque hay un porcentaje muy pequeño de mujeres. Cabe señalar que, desde su lanzamiento, esta red social ha registrado un alto porcentaje de usuarios que ingresan al portal desde la aplicación móvil para tabletas y smartphones.  Estas son sus principales funciones:

  • Periodismo social. Si quieres compartir tu visión de un partido y hacer tu propio relato, puedes escribir tu artículo y subirlo a esta red. Los artículos más comentados y más compartidos ganan créditos y aparecerán en un ranking de los más leídos. Pueden ser compartidos en redes sociales usando tu laptop o smartphone.
  •  Predicciones. Un tema de discusión, sobre todo en el fútbol. ¿Quién tiene más chances de ganar? Con esta plataforma puedes participar en las predicciones. Si aciertas, ganas puntos y si aciertas con el equipo menos favorito, ganas todavía más.
  • Clasificación y resultados. Puedes ver los resultados y la clasificación de los equipos en tiempo real, todo se actualiza al instante.
  • Funciona como Facebook en cuanto a la actualización de estado de cada usuario, fotos y comentarios. Sólo que es todo sobre deporte.
  • Noticias. Puedes personalizar la información de acuerdo con tus intereses en determinado deporte.
  • Fotos y videos. Es posible subir fotos y videos, desde tu propio video de un gol hasta tu foto con el deportista que más admiras.
  • Calendario. Puedes sincronizar tu calendario y algunas otras funciones de tu smartphone con los próximos eventos.
  • Un lujo para los futboleros.