Shareaholic es una de las propuestas más interesantes dentro de los plugins para WordPress con fines sociales. Se trata de una herramienta diseñada para personalizar la configuración de botones en tu sitio web creado con WordPress, pudiendo utilizar diferentes botones para compartir contenido en las redes sociales más populares.

Shareaholic, un plugin de WordPress para socializar tu contenido.

A través del plugin podremos configurar recomendaciones, botones para compartir en las redes sociales, enlaces afiliados y nativos, contar cuántos seguidores tenemos y configurar aplicaciones para la monetarización de nuestro dominio web. El módulo es uno de los más utilizados de WordPress y cuenta con más de 100.000 instalaciones activas, además de recibir actualizaciones regulares siendo la más reciente la versión 4.8.

Lo mejor de Shareaholic es que todo se puede controlar desde un simple dashboard, una interfaz amigable y práctica que no tardarás mucho tiempo en dominar. Cuando estás trabajando en un sitio web con WordPress, es muy importante poder dedicar el tiempo al contenido y a los elementos principales que hacen al cuerpo de las notas, por ese motivo es recomendable tener un plugin como Shareaholic que simplifica otras tareas extra como todo lo referente a las redes sociales y a la llegada más masiva del contenido a otros potenciales lectores y usuarios.

En su más reciente actualización, el plugin para WordPress Shareaholic incluye integración automática de Google Analytics, configuración para contenido promocional, traducción a 15 idiomas diferentes y soporte oficial para WooCommerce. Una iniciativa que no para de crecer y sigue ampliando sus alcances para brindar a los usuarios novedades prácticas para volver popular la web.