Add to Flipboard Magazine.

Seguridad en Joomla, 4 consejos para proteger tu web

Si tienes una página web hecha con Joomla puede que tengas curiosidad acerca de posibles huecos en seguridad y protección de contenidos. Te contamos 4 trucos para evitar que un hacker viole las normas de seguridad y te genere dolores de cabeza en tu sitio de Joomla.

joomla-1

1. Oculta la carpeta de administrador

El primer truco para mantener más seguros tus contenidos en Joomla es ocultarla carpeta de administrador. Por defecto en Joomla la página de inicio de sesión simplemente dice /administrator. Lo único que necesita un hacker es probar contraseñas hasta encontrar la adecuada. El truco está en utilizar un cortafuegos para redireccionar la URL de administración.

2. Añade cerrojo extra en la puerta trasera

Con la herramienta Password Protect Directories del panel de control del hosting puedes crear contraseñas para evitar el acceso de hackers a la administración de Joomla. Este tipo de utilidades y archivos requieren configurar una contraseña extra para acceder.

3. Elimina el nombre de usuario de administrador

Es importante evitar el uso del nombre base “admin” en la base de datos de usuarios activos. Siempre es más recomendable cambiar de nombre o eliminar esa cuenta para evitar el acceso de hackers o piratas informáticos que utilizan los datos por defecto al acceder.

joomla-2

4. Actualiza el software

Esta es una clave básica para cualquier sistema operativo o sitio web en general. La comunidad de desarrolladores Joomla realiza actualizaciones regulares para corregir errores y mejorar las medidas de seguridad frente a los ataques de hackers. No olvides revisar los paquetes de actualización regularmente, sobre todo de instalarlos al poco tiempo de que sean presentados.

1 thought on “Seguridad en Joomla, 4 consejos para proteger tu web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *