Add to Flipboard Magazine.

Que son los Google Sitemaps

Que son los Google Sitemaps.

Buena pregunta:

Hace unos meses Google lanzó este proyecto en BETA. Consiste en que prepares un mapa Web en formato xml y se lo entregas a Google.

Generar-un-sitemap-fácilmente

¿Para que sirve?
Según Google sirve para recoger información sobre la estructura de tu página Web. Puedes asignar las URL’s, la frecuencia de actualización y la importancia de cada uno.

¿Cómo funciona?

Google te proporciona un script escrito en python para descargar y configurar para generar un mapa Web. Te dan un archivo con ejemplos de varias configuraciones. Entre ellos puedes designar una ruta para recoger todos los archivos, designar las URLs directamente, leer los logs de tu servidor para encontrar urls entre algunas otras cosas.
Al terminar de preparar el sitemap tienes que entrar en tu cuenta de google en la página de Google sitemaps, enviar el sitemap y poner un archivo de confirmación en tu servidor. Cuando Google haya pasado por tu sitemap te dará el OK.

¿Eso significa que el robot de Google ha pasado por mi página y ha incluido mis URLs en su sistema?
No. No hay ninguna garantía de que lo hagan ni siquiera. Puede que si, puede que no. En el caso de que sí, suele tardar unos dí­as. ¿Hacer y enviar un Google sitemap mejorara mi clasificación en los SERPS?
No. No lo afectara en absoluto. Tampoco afectara el procedimiento regular de google de repasar tu página periódicamente con sus bots. Es algo aparte.
Todaví­a es nuevo y no se sabe hasta que punto ayuda, sin embargo merece la pena hacerlo porque puede ayudar a Google encontrar todos tus URL’s, sobre todo si tienes mucho contenido dinámico y esta mas profundamente metido en la estructura de tu pagina.

¿Qué pasa si no tengo o puedo usar python en mi servidor?
Se han hecho varios programas ya para gestionar el mapa Web con otras tecnologí­as. También lo puedes hacer a mano con el bloque de notas.

Aquí­ hay algunos scripts y recursos:
http://code.google.com/sm_thirdparty.html
Aquí tienes más información sobre Google Sitemaps (inglés).

Escrito por J. Buckenmeyer
http://www.buscoafiliados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *