Add to Flipboard Magazine.

¿Por qué Xiaomi no hace teléfonos sumergibles?

El fabricante de tecnología chino Xiaomi confirmó mediante un comunicado las razones por las cuales no desarrolla teléfonos con resistencia al agua. Si bien los fabricantes chinos suelen copiar varias de las características de los fabricantes asiáticos líderes como Sony o Samsung, lo cierto es que la protección contra agua y polvo no ha llegado a ser tan utilizada en móviles de Xiaomi.

xiaomi

De acuerdo al CEO de Xiaomi, Lei Jun, el proceso de fabricación para conseguir la certificación IP68 es muy costoso y poco eficiente, por esa razón ninguno de los móviles de Xiaomi llega con esta protección. Como mucho hay algunos modelos concretos que tienen ´protección contra salpicaduras.

En caso de implementar este proceso para crear teléfonos y tablets, Xiaomi debería incrementar de forma notable el precio de sus dispositivos. Por otra parte, el proceso de impermeabilización no es del todo eficiente. Si se utiliza una película sellada para evitar que el teléfono tenga complicaciones con el agua, cualquier golpe, rayón o abolladura podría eliminar esta protección. Al final, se trata de un procedimiento todavía muy costoso y con resultados poco eficientes pensando en lograr la correcta protección contra el agua y el polvo. Quizás en el futuro Xiaomi añada esta función, pero de momento seguirán siendo móviles sin el certificado IP68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *