Add to Flipboard Magazine.

Pokémon GO mejora las ventas de los videojuegos clásicos Pokémon

El mundo de los videojuegos para móviles está siendo sacudido por el éxito de Pokémon GO. La aventura de Niantic de realidad aumentada y cacería de Pokémons se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Android e iOS, pero ha traído otras ventajas para el mercado de los videojuegos.

pokemon-go-1

Gracias a la popularidad de los personajes, Pokémon GO ha catapultado de forma notable la venta de títulos anteriores de la franquicia Pokémon, perteneciente al gigante japonés Nintendo. En Estados Unidos las ventas de la Nintendo 3DS y los títulos Omega Ruby / Alpha Sapphire se han elevado de forma considerable. Además la preventa de los nuevos Pokémon Sol / Luna es la mejor en la historia de Nintendo para un título de la franquicia Pokémon.

Pokémon GO mejora las ventas de los videojuegos clásicos Pokémon

La llegada del juego de realidad aumentada Pokémon GO al mercado mundial ayudó a mejorar el posicionamiento accionario de Nintendo, cuyas acciones mejoraron su valuación en un 80%, y también atrae a clientes a otros negocios, como tiendas de comida, restaurantes y otros almacenes. Los bares hacen precios y ofertas especiales para cazadores pokémon, y la propuesta ayuda a que miles de jugadores de todas las edades dejen la casa y hagan actividad física.

pokemon-go-2

El fenómeno Pokémon GO seguramente seguirá muy vigente hasta la Navidad. Luego habrá que ver si sigue siendo tan emocionante para los jugadores, pero aún así no se puede negar que los creadores de Niantic han sabido aprovechar una franquicia que tiene millones de seguidores en todo el mundo para volcarse de lleno al mundo de los juegos de realidad aumentada, modificando la forma en la que nos entretenemos con el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *