Add to Flipboard Magazine.

PAL-V Liberty, el coche volador ya está cerca

Cada día que pasa parece estar más cerca la llegada de los coches voladores. PAL-V es el nombre de un proyecto que quiere plasmar en la vida real aquello que vimos en el cine en películas como Blade Runner o Volver al Futuro, un automóvil capaz de volar por el cielo.

El PAL-V Liberty, el coche volador ya está cerca.

PAL-V, un fabricante holandés que empezó a dar que hablar en 2012, asegura tener listo el disño final del PAL-V Liberty, un automóvil volador que ya puede reservarse. A diferencia de otros proyectos, desde PAL-V aseguran que el suyo es el primer vehículo volador con permisos y habilitaciones, habiendo cumplido las normas europeas y estadounidenses para aviación y circulación por carreteras.

El PAL-V Liberty es un triciclo con sistema de propulsión dual basada en motores Rotax. Uno sirve para conducir en la carretera tradicional y el otro para volar. El tamaño del vehículo es similar al de un coche tradicional, y además permite bajar la suspensión para inclinarse en las curvas. El coche tiene una hélice que se oculta dentro del cuerpo del vehículo en modo conducción, puede alcanzar hasta 160 kilómetros en la carretera y hasta 180 en el aire.

Capacidad de vuelo y combustible.

Tiene un tanque de combustible con capacidad de 100 litros y puede volar hasta 500 kilómetros. A través de la página web de la empresa PAL-V ya empezó a registrar las reservas para el modelo Liberty con la idea de tener los primeros modelos listos para ser entregados en 2018. En cuanto a precios, el coche contará con dos versiones, una personalizada con acabados exteriores e interiores diseñados a gusto que costará 599.000 dólares, y otra estándar que costará 399.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *