Cómo optimizar una aplicación web

Cuando estamos desarrollando una aplicación web, uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta es el funcionamiento. Necesitamos que la app funcione de manera correcta, con un rendimiento carente de errores y ralentizaciones. En las etapas de optimización y configuración de una aplicación web, encontraremos diferentes procedimientos que nos pueden ayudar a maximizar el funcionamiento adecuado de nuestras apps. Comenzamos entonces un recorrido por los distintos caminos de optimización web que vamos a llevar adelante.

Experiencia del usuario

Los estudios indican que los usuarios tienden a abandonar una página web si no carga dentro de los 4 primeros segundos. La diferencia de 1 segundo entre la carga de un sitio web puede llegar a generar pérdidas de hasta 1600 millones de dólares en ventas de acuerdo a informes realizados por Amazon, uno de los sitios web de ventas más importantes del mundo. La optimización de tus aplicaciones web debe tener como objetivo minimizar los tiempos de espera y aumentar el tiempo que el usuario pasa recorriendo nuestra web.

Rendimiento para un mejor posicionamiento

En el buscador de páginas web Google, mientras mejor rendimiento tenga tu página web, mejor posicionado estará en el ranking de búsquedas. Esto es fundamental para que nuevos usuarios descubran tu web cuando buscan términos o funciones específicas, como una tienda online o un blog sobre determinada temática. Mientras mejor optimizado esté tu dominio, más posibilidades tendrás de salir en los primeros puestos de búsqueda de acuerdo a los algoritmos utilizados por Google para el ranking de las páginas web.

Mejora la experiencia de navegación en dispositivos móviles

Hoy en día gran parte de los usuarios que navegan por Internet lo hacen a través de móviles y tablets. Este tipo de dispositivos tienen características diferentes a un ordenador tradicional, motivo por el cual las aplicaciones web deben tomar en cuenta las características de velocidad y rendimiento para funcionar adecuadamente. Una buena optimización para tu dominio web debe tener en cuenta el dispositivo en el que se realizará la vista, de forma tal que un usuario pueda correr adecuadamente tu tienda online o blog sin importar el dispositivo a través del cual se esté conectando. Si tomas estos datos en cuenta, la optimización seguramente será efectiva y tendrá buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *