Add to Flipboard Magazine.

Optimización web para buscadores

Optimización para los Buscadores.

Conseguir un sitio web optimizado para el buscador de Google es fundamental para tener éxito entre los millones de sitios web existentes en la actualidad. Google tiene una sección completa dedicada a los que se denomina “Directrices para webmasters” donde se proporciona técnicas de calidad y diseño para un sitio optimizado.

Como Optimizar tu web para los buscadores.

Una de las primeras directrices es que el acceso a tu sitio web sea sencillo. Esto quiere decir que la estructura de enlaces lógicos esté bien diseñada. Asegúrate que todas las páginas sean accesibles al menos desde un enlace de texto estático.

No abuses de las palabras claves y no intentes que tu sitio sea un compendio o lista de las mismas. Tampoco te servirá subir fotos o posts únicamente para los rastreadores. Google tiende a reconocer como engañosos los sitios web donde hay contenido que no quieres que sea visto por los usuarios. Es importante optimizar cada detalle del contenido web para que los robots del buscador puedan clasificarlo de forma correcta.

No copies una página en URLs distintas. Muchos sitios tienden a ofrecer versiones únicamente de texto o con optimizaciones especiales para impresión. Lo que tienes que hacer en este caso es indicar cuál es la versión canónica. De lo contrario los buscadores pueden terminar determinando que tu sitio web es una copia y no figurará en los resultados de búsqueda.

Estas son algunas de las indicaciones generales para optimizar tu web de cara a los buscadores. Seguiremos dándote trucos y consejos en base a las enseñanzas de los mejores desarrolladores web y las formas de obtener buenos resultados en el posicionamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *