Add to Flipboard Magazine.

Optimización para buscadores, tiempos de carga

La optimización y el mejoramiento de tu página web en los buscadores forman parte de los procedimientos obligatorios si queremos tener éxito con nuestro desarrollo web. Se trata de llevar adelante una serie de medidas que ayuden a que los contenidos que publicamos en nuestra página web o blog lleguen a un mayor número de usuarios. Hay numerosas técnicas SEO y procedimientos a tener en cuenta, pero no se trata de hacer todo de golpe. Empezamos paso a paso para entender cómo mejorar de forma notable el posicionamiento de tu web.

Tiempo de respuesta del servidor y velocidad de carga de las páginas web

Medir el tiempo real que pasa entre que un sitio web carga y los elementos que tiene incluidos están disponibles para el usuario es la clave de la optimización. Hay numerosos factores que pueden afectar negativamente la velocidad de carga. Así atentando contra el correcto funcionamiento de una web al abrirla desde un móvil, tablet o incluso en un ordenador.

Google le presta mucha atención a la velocidad de carga, siendo uno de los parámetros fundamentales que el buscador analiza para posicionar nuestra web. Luego de la aparición de las AMP (Páginas Aceleradas para Móviles), no suele ser bien visto un dominio web que ralentiza su carga debido al exceso de archivos multimedia.

4 elementos para difinir la velocidad de carga

Los elementos que definen la velocidad de carga de una web incluyen:

  • 1 Tiempo de respuesta del servidor
  • 2 Velocidad de página
  • 3 Velocidad total de la página
  • 4 Velocidad del sitio

El primer parámetro es el tiempo, en segundos, que tarda en hacerse la petición y recibir el paquete HTML de una página específica. No se analiza ningún otro elemento, como pueden ser scripts o imágenes. El tiempo de respuesta del servidor a su vez está dividido en cuatro elementos específicos:

  • DNS. El tiempo que tarda en resolverse la DNS (la dirección de tu web)
  • Connect. Los segundos o fracciones de segundos hasta que el servidor acepta la conexión
  • Redirect. Tiempo que se gasta en realizar, si se necesita, una redirección
  • First byte. Tiempo que tarda en empezar a recibirse el primer byte de información
  • Last byte. Tiempo trascurrido hasta que se recibió el último byte

Teniendo en cuenta estos parámetros, podremos realizar modificaciones y configuraciones que nos ayuden a detectar dónde está el problema y cómo optimizar nuestra web. Todo lo referente a los tiempos de carga requiere trabajar en el sitio y en el servidor, por ese motivo el primer paso para la optimización siempre es la identificación de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *