Como migrar WordPress de servidor sin perder la cabeza

Por supuesto se ha escrito mucho sobre este tema y hay mucha gente con mucha experiencia, lo que voy hacer es contar lo que me paso a mí y como lo solucione.

Dicho esto pasemos al tema.

Como a muchos de nosotros que tenemos blogs o páginas web nos ha tocado migrar de servidor cuando empiezan a crecer las visitas. Ese es mi caso, paso que tenía un servidor Grid, lo cual al empezar a crecer los blogs empecé a tener sobrecarga de GPU, lo que aumento el costo por mes del hosting de manera considerable. Me vi ante la necesidad de cambiar a un servidor VPS Managed.

Debo de comentar que la gente de Mediatemple se portó muy bien, desde la gente de Support  hasta la gente de Ventas.

Comenzamos, llego el momento de migrar y parecía fácil con un programa de FTP como FileZilla o Core FTP, descargar los archivos al computador hacer lo mismo con la base de datos. Y muy importante apuntar el dominio al servidor nuevo aunque sea del mismo servicio de hosting, como fue mi caso, porque si no el servicio FTP no anda y da error, y esto parece muy fácil pero se pasa por alto cuando somos principiantes.

Y llego el momento de cargar los archivos al servidor nuevo así como la base de datos.

Colocamos en el archivo wp-config el nombre de la base de datos, el nombre del usuario, la contraseña y el nombre del servidor que comúnmente es localhost.

Hasta ahí todo bien sin contratiempos, hasta que llegó el momento de cargar el blog y ahí comenzaron los problemas primero una página en blanco después de eso daba un error.

Este:

(<?php

/**

* Front to the WordPress application. This file doesn’t do anything, but loads

* wp-blog-header.php which does and tells WordPress to load the theme.

*

* @package WordPress

*/

/**

* Tells WordPress to load the WordPress theme and output it.

*

* @var bool

*/

define(‘WP_USE_THEMES’, true);

/** Loads the WordPress Environment and Template */

require( dirname( __FILE__ ) . ‘/wp-blog-header.php’ ); )

Consulté en el foro de WordPress y la ayuda y atención fue buena, pero seguía el error, seguí estudiando el tema, todo apuntaba al theme de wordpress pero hice varias pruebas y seguía igual.

Hasta que se me encendió la lamparita en la desesperación y dirigí la atención al htaccess, fui probando diferentes cambios hasta que wualaaaa, los códigos que diferentes plugins colocan en el htaccess eran los que daban todo el error.

 Lo limpie todo y solo deje esto.

# BEGIN WordPress

<IfModule mod_rewrite.c>

RewriteEngine On

RewriteBase /

RewriteRule ^index\.php$ – [L]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d

RewriteRule . /index.php [L]

</IfModule>

# END WordPress

Y pronto solucionado, en todos los blogs migrados me dio el mismo error, y el plugins que más daba el error con códigos en el htaccess es Bad Behavior.

El otro error más común la falta de memoria para cargar el blog en el nuevo servidor, pero se soluciona con esta línea de código en el archivo wp-config.

define( ‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’ );

Y va donde muestra la imagen.

Espero que lo que me paso a mí y las soluciones que encontré, los puedan ayudar a migrar el blog sin perder tanto tiempo y no tener tantos dolores de cabeza. 🙂

Imagen cortesía de: seo-hosting.es