Add to Flipboard Magazine.

Meta Description y otras etiquetas en Bloggger

El uso de meta tags (etiquetas meta) es otra de las claves que hay que aprender a dominar para optimizar los posts en Blogger. La optimización de meta tags es muy importante porque ayuda a que nuestros posts estén mejorados para aprovechar al máximo los parámetros de búsqueda de los robots de Google y otros servicios de búsqueda.

Meta Description y otras etiquetas en Bloggger.

Entre las meta tags más relevantes en los resultados SEO encontraremos Meta Description, Meta Robots y Meta Content-Type. La primera sirve como una pequeña descripción que aparece como fragmentos debajo del título de la página; Meta Robots le indica una serie de comandos al buscador web para indexar y seguir los enlaces dentro de la web; por último Meta Content-Type es una etiqueta que define el tipo de contenido y conjunto de caracteres de una página.

Meta Description es una de las etiquetas meta más importantes a la hora de optimizar el contenido para los buscadores. Para introducir de forma manual las descripciones tienes que acceder a la opción Blogger – Configuración – Preferencias para motores de búsqueda y edita la descripción que desees. Con esta opción podremos elegir la descripción de la página principal sin tener que tocar la plantilla.

Lo mejor para configurar esta etiqueta es escribir manualmente cada Meta Descripción específica. De esta forma puedes ayudar a optimizar el resultado de búsqueda mediante la utilización de palabras clave y avisos puntuales para que los navegadores puedan encontrar tu contenido. La configuración de las etiquetas lleva un tiempo de entrenamiento para aprender a dominarlas, pero te ayudará a que los posts en Blogger sean más efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *