Add to Flipboard Magazine.

LiFi, más veloz y seguro que el WiFi

Hay una nueva tecnología pensada para llevar un paso más allá la conectividad de los dispositivos tecnológicos. Se llama LiFi y utilizará la luz como medio para interconectar los diferentes dispositivos. En la Universidad de Oxford los científicos están trabajando sobre esta nueva tecnología, capaz de brindarnos la posibilidad de conectarnos a Internet a través de una bombilla de luz LED, por ejemplo.

lifi-2

Una de las ventajas que presentará esta nueva tecnología es un mayor alcance y ancho de banda, complementando de esta forma a las redes inalámbricas actuales que transmiten datos entre móviles, ordenadores y otros dispositivos inteligentes.

La nueva tecnología utiliza la luz LED para brindar conexión a Internet. Utiliza un diodo emisor de luz LED y el mecanismo fue descubierto hace algunos años por el científico Harald Hass de la Universidad de Edimburgo. Los investigadores afirman que la conectividad mediante LiFi será el complemento perfecto para las empresas e industrias que necesiten compartir enormes cantidades de datos en forma simultánea.

La principal limitación que tiene el LED es su alcance, mucho menor que el de una antena satelital, pero ya hay equipos trabajando en el desarrollo de mejores aplicaciones para LiFi. La nueva red será más segura que el WiFi ya que su utilización no interfiere con otros sistemas.

lifi-1

El reto actual será entonces encontrar las mejores formas de aplicar la tecnología de conectividad mediante LED para brindar conexión a Internet a diferentes dispositivos compatibles. En eso se encuentran trabajando los principales equipos de investigadores de Oxford, buscando la forma de llevar la velocidad de conexión a Internet más veloz a los dispositivos de nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *