Add to Flipboard Magazine.

Las ganancias de Google por debajo de lo esperado

Por primera vez en varios meses, las predicciones acerca de las ganancias del gigante informático Google han estado erradas. La empresa de Mountain View. Alphabet, el grupo empresarial al que pertenece Google, no ha obtenido buenos resultados durante el último trimestre. Si bien algunas de las divisiones registraron resultados muy positivos, otras se posicionaron muy por debajo de los beneficios previstos.

Google es un gigante empresarial y sigue teniendo ganancias, pero los números están por debajo de lo que esperan sus accionistas. Los mayores ingresos corresponden a la publicidad móvil y a los aportes de publicidad de YouTube, la plataforma de vídeos más famosa del mundo.

Google por debajo de lo esperado

Alphabet, el nuevo nombre que recibe el conglomerado de empresas relacionadas con Google, tuvo un buen comienzo en 2016 pero con el paso del tiempo las ganancias se fueron reduciendo. Debido a los últimos informes, el precio de las acciones de Alphabet ha caído un 3%.

El punto fuerte del negocio para Google sigue siendo el de la publicidad, por ese motivo muchos de los desarrolladores están trabajando en nuevas tecnologías y formas para hacer rentables las publicidades a la vez que se ofrece a los usuarios experiencias de uso atractivas.

La estrategia.

Muchos usuarios habían empezado a quejarse por la gran cantidad de publicidad que muestra YouTube desde sus últimas actualizaciones, pero todo parece apuntar a medidas que seguirán aumentando la cantidad de publicidad ya que es la porción de mercado que más ganancias le dejan a Google. Habrá que ver cómo afectan estos últimos datos los planes de la empresa para los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *