Add to Flipboard Magazine.

Las distintas modalidades de publicidad en Internet

La publicidad en Internet es uno de los recursos más importantes para ganar dinero y popularizar una marca o una tienda en la web. Este tipo de publicidad aparece en las páginas web, en los blogs, a través de correos electrónicos o en cualquier otra plataforma digital. Existen diferentes mecanismos para trazar una correcta campaña publicitaria en Internet, y hoy vamos a descubrir algunos de los puntos fundamentales para un correcto desarrollo en estas áreas.

Las principales ventajas de utilizar la publicidad en Internet están relacionadas con los costes, el alcance y las facilidades para su diseño. A través de la publicidad en Internet podemos dar a conocer nuestra marca o productos a un público muy variado y repartido alrededor de todo el mundo sin restricciones horarias. Tampoco hay restricciones geográficas, la publicidad llega al público objetivo en cualquier parte y momento.

Te puede interesar: Marketing digital, trucos para triunfar en las redes

A comparación de la publicidad tradicional, el costo de la publicidad en Internet es mucho más bajo, y además las campañas son más fáciles de crear ya que todo lo que tiene que ver con el diseño se hace por ordenador. Los anuncios en Internet son de fácil implementación, diseño sencillo y gran alcance. Otra ventaja es la posibilidad de realizar una medición muy completa de los resultados y alcances de cada anuncio, incluso pudiendo hacer relevaciones en tiempo real de forma objetiva y fiable. Por último, la flexibilidad de la publicidad en Internet permite cambiar de un tipo de campaña a otra de forma rápida y simple, ahorrando tiempo y dinero.

¿Qué tipos de publicidad en Internet hay?

Marketing por correo electrónico: Es una de las modalidades más antiguas de publicidad en Internet. Se trata de correos electrónicos con publicidad que pueden adaptarse a diferentes tipos de público.

Banner: Este es el tipo de publicidad más usada y efectiva según los múltiples estudios de marketing. Es un espacio publicitario ubicado en alguna zona estratégica de la página. Con el tiempo han pasado de imágenes fijas a animaciones o incluso videos. Los banners tienden a ser más efectivos para marcas que ya tienen un reconocimiento previo entre el público.

Pop-up: Las ventanas emergentes, muy de moda pero a la vez muy criticadas por los usuarios.

Publicidad para móviles y en redes sociales: Dos modalidades muy nuevas que aprovechan el uso de teléfonos móviles y tablets y la conectividad permanente a las redes sociales para promocionar productos y marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *