Add to Flipboard Magazine.

La vida saludable comienza en la palma de tu mano

La vida saludable comienza en la palma de tu mano.

healthtracker

Casi cualquier teléfono celular puede convertirse en el mejor aliado para mejorar la salud. Hoy en día, los usuarios de dispositivos del llamado segmento smartphone ya sea BlackBerry, iOS, Android, etc., cuentan con múltiples opciones de apoyo para llevar a cabo planes nutricionales sanos o implementar rutinas de ejercicio con todo éxito. De esta manera, medir la ingesta calórica diaria, contar los pasos ¡o los kilómetros recorridos! se convierte en un divertido juego. Estos son tan sólo algunos ejemplos de aplicaciones útiles para mantenerte motivado y ayudarte a cumplir tus objetivos:

En el gimnasio.

Si asistes a un gimnasio o participas en clases de ejercicio aeróbico, Fitness Tracker es una gran opción ya que registra tu desempeño durante estas actividades. Es posible vincularla con el reproductor de música del teléfono, además de que mide las distancias recorridas, la velocidad y brinda un muy acertado promedio de las calorías consumidas durante cada sesión de ejercicio.

Para la dieta.

Una aplicación altamente valorada es Health Tracker ya que indica el número de calorías que debes consumir según tu peso, edad, sexo y complexión. Permite de manera muy sencilla contabilizar tu ingesta de alimentos así como un registro de tu peso y el progreso de tu plan alimenticio con respecto a tu meta. Otra aplicación igualmente útil en este ámbito es Total Fitness con la cual contabilizas tanto lo que consumes (cuenta con una amplísimo registro de alimentos con su valor nutricional) como las calorías que quemas al ejercitarte.

La enorme ventaja de utilizar este tipo de aplicaciones es que te permiten registrar tus rutas habituales, tiempos, distancias y esfuerzo. De igual manera puedes almacenar datos importantes como presión arterial, niveles de colesterol o porcentaje de masa muscular.  Así tendrás una mejor idea sobre tu rendimiento y podrás sacar un mayor provecho tanto de la tecnología como de tu esfuerzo del día a día.

¿Utilizas alguna aplicación móvil para hacer dieta o durante tu rutina de ejercicio? ¡Comparte con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *