Add to Flipboard Magazine.

La diferencia entre WordPress.com, WordPress.org y Blogger

Cuando quieres llevar adelante un blog aparecen numerosas opciones para alojar tus posts. Hoy te contamos cuál es la principal diferencia entre Blogger, WordPress.com y WordPress.org. Una vez que las conozcas podrás escoger de forma más adecuada entre un servicio u otro.

blogger

WordPress.com es la opción gratuita. Automattic, la empresa detrás de WordPress, te permite abrir una cuenta y ligar un blog que tendrá una dirección similar a tunombre.wordpress.com. En este caso, tu blog no deja de ser más que una pequeña parte en el gigantesco engranaje de wordpress.com.

Blogger es una opción similar a WordPress.com, con la diferencia de que cuenta con el respaldo de Google. La URL de tu blog sería tunombre.blogger.com y debe estar sujeta completamente a los lineamientos de Google, corriendo el riesgo de que tus contenidos sean bloqueados de forma aleatoria por las siempre cambiantes políticas del gigante informático de Mountain View.

Por último está WordPress.org, la alternativa de alojamiento propio de WordPress donde tenemos que pagar y descargar la app de WordPress para alojarla en nuestro servidor web. Es necesario contratar un dominio e instalar la app en un servicio de hosting y recién entonces podremos subir nuestros contenidos. Además hay que llevar a cabo tareas de actualización para contar con todas las herramientas y funciones adicionales que se van agregando en WordPress.org.

wordpress-2

Mientras que Blogger y WordPress.com son servicios en la nube, WordPress.org requiere que instalemos la app y la corramos. Además ofrece muchas más opciones de personalización y características extra, permitiendo instalar plugins que llevan la idea del diseño de nuestra web a un lugar mucho más avanzado y complejo, donde Blogger y WordPress.com se quedan evidentemente muy por debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *