Add to Flipboard Magazine.

Cómo importar contenido de Blogger a WordPress

Si hasta ahora venías llevando adelante tu proyecto de blog en Blogger, puede que tengas dudas acerca de hacer una migración a WordPress. La posibilidad de utilizar diferentes herramientas de personalización ha generado muchas migraciones de una plataforma a otra, por eso hoy repasaremos cuáles son los pasos principales a tener en cuenta si deseamos hacer la migración.

Blogger es la herramienta para crear blogs que ofrece el gigante de la informática Google. Es muy útil si estamos dando los primeros pasos en un blog gratuito, pero también tiene numerosas limitaciones que lo convierten en una aplicación útil de forma momentánea. Tarde o temprano, cuando queramos hacer algo más profesional, tendremos que volcarnos a una herramienta más profesional.

WordPress.org es la principal herramienta elegida por los bloggers a la hora de comenzar un trabajo de corte profesional. Tiene un funcionamiento potente y versátil, muy fácil de configurar y con numerosas opciones gracias a la utilización de plugins y apps personalizadas. ¿Vas a migrar tus contenidos de Blogger a WordPress.org? Si la respuesta es correcta, anota los siguientes pasos.

Te puede interesar: Meta Description y otras etiquetas en Blogger

Exportar contenidos

Tenemos que acceder a nuestra cuenta en Blogger y seleccionar el apartado Ajustes para encontrar el botón superior derecho que dice Hacer copia de seguridad del contenido. Encontraremos este botón en la zona de Configuración – Otros. Confirmamos el recuadro para guardar todos los datos en una ubicación específica de nuestro ordenador y tendremos un archivo en formato XML con toda la información del blog hasta la fecha. Ten en cuenta que se trata de un archivo que solamente puede ser leído mediante un software específico, así que si lo intentas abrir como un archivo común y corriente, lo más probable es que no puedas hacerlo.

Importar el XML a WordPress

El siguiente paso es cargar los contenidos de nuestro blog (el archivo XML) en WordPress. En el menú de Herramientas que figura al costado izquierdo, elegimos la opción Importar y allí una de las primeras plataformas que aparece es Blogger. El proceso de traspaso es muy rápido, apenas veremos unas flechas naranjas que van rotando y posteriormente un enlace que dice “Ejecutar importador”.

Al abrir el importador seleccionamos la ubicación del archivo XML y tenemos que confirmar el archivo, elegir si queremos darle un nuevo usuario, continuar con el mismo o asignarle un usuario de los que ya tengamos previamente habilitados en WordPress. De esta forma, en pocos segundos tenemos todo el contenido de nuestro blog de Blogger pasado y de manera funcional en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *