Add to Flipboard Magazine.

Google Analytics y la tecnología para mejores datos de marketing

Seguimos analizando las mejoras en marketing y tecnología para que puedas obtener mejores resultados en el desarrollo de tu plataforma web. Cada empresa es única y requiere características y funciones específicas a la hora de crear una web o una tienda online, por eso hoy nos centramos en dos tecnologías del marketing online: las mediciones personalizadas y la eliminación de silos de información.

Mediciones personalizadas

Cada proyecto web es único, tiene sus propias ambiciones, características y alcances. Para aprovechar mejor el desarrollo de tu web como plataforma de contenidos y publicidad, es fundamental contar con datos específicos sobre los visitantes de tu tienda online o dominio web. Dependiendo el rubro de tu página puede que necesites información sobre la edad de los usuarios, o sobre las fechas de viaje que prefieren, pero en otros sectores como el del entretenimiento, requieres información más personal sobre gustos y tendencias.

Existen diferentes paquetes de análisis actualmente, diseñados para obtener una dimensión personalizada sobre el alcance y las limitaciones de tu negocio en cada fase. Mientras más información específica tengas, mejores políticas y estrategias podrás diseñar para orientar la publicidad hacia enfoques más seguros y con mensajes personalizados.

Eliminar los silos de información

Fuera de nuestro sitio web, hay muchos datos, información e interacciones que tienen relación con nuestros clientes. Es importante unir toda esta información para lograr una representación más completa y abarcadora de nuestros potenciales clientes. Existen herramientas como Google Analytics que recogen distintos datos de comportamiento y demográficos sobre los usuarios. Usando dicha información con una plataforma de administración de datos, el resultado puede darte una información mucho más completa sobre el tipo de interacción de los usuarios con tu web.

Otra tecnología interesante en relación a la eliminación de silos de información y agrupamiento de datos, es el Protocolo de Medición de Google Analytics. Una vez que recogemos información más concreta y con una idea más completa sobre la situación de los alumnos, entonces podemos mejorar la forma en la que organizamos nuestro historial de compras de la tienda, o el enfoque de determinados contenidos para atraer mayores lectores.

Es fundamental el correcto aprovechamiento de las nuevas tendencias y herramientas de marketing en línea para mejorar nuestra web. Aprende a utilizar estas tecnologías y lograrás un mejor posicionamiento web y un alcance aún mayor para tus publicaciones, productos y proyectos web sin importar el idioma o la rama en la que te desenvuelvas.

1 thought on “Google Analytics y la tecnología para mejores datos de marketing”

  1. ¡Hola! Juan, la verdad es que empecé mi blog apenas hace unos meses y recién me introduje en Analytics, ya he creado mis campañas y los anuncios y la verdad he visto como mi inversión ha logrado atraer lectores y mejorar mi posición en los medios. Y ahora que veo tu blog, puedo ver que tienes experiencia en el campo de Web 2.0 ¿Te interesaría realizar alguna colaboración de Blogging? podríamos intercambiar ideas y participar como autor invitado, para ambos traería grandes beneficios. Si te interesa contactame. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *