Add to Flipboard Magazine.

ForcePhone añade presión por ultrasonido a tu móvil

Investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado una nueva tecnología similar al Force Touch de iPhone. Se trata de una tecnología especial para los paneles táctiles que permite responder a los comandos de acuerdo al nivel de presión ejercido sobre la pantalla.

forcephone

A diferencia del trabajo de pulido en los sensores del iPhone, la nueva tecnología utiliza el ultrasonido. Los altavoces del teléfono emiten una onda sonora que cubre el rango de los 18 a 24 kHz, bastante por debajo de lo que puede escuchar el oído humano. El micrófono del teléfono detecta esta onda sonora cuando el usuario presiona la pantalla y de acuerdo a la presión ejercida el software especial detecta el tipo de comando aplicado sobre la pantalla, desde un pellizco hasta una presión constante.

Kang Shin, profesor de la universidad y responsable de gran parte del proyecto, sostiene que la nueva tecnología denominada ForcePhone no requiere una pantalla especial, sino que será aplicable a casi cualquier teléfono móvil inteligente. Además brindará todo un nuevo rango de opciones para interactuar con los móviles y tablets, siendo esta la principal innovación en materia tecnológica. La tecnología ForcePhone será presentada de manera oficial el próximo mes en la convención MobiSys en Sigapur, y se espera que varios fabricantes la utilicen en sus futuros dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *