goldfrapp
GoldfrApp

¿A dónde te fuiste de vacaciones? Se acerca ese momento del año en el que los chicos vuelven a la escuela… y sus padres al trabajo. Aprovecha las novedades y actualizaciones del mundo de las aplicaciones fotográficas para editar tus álbumes de vacaciones y conservar buenas memorias de manera creativa y organizada.

Dos aplicaciones complementarias que puedes  vincular con Instagram y que han resultado muy atractivas para los usuarios durante la temporada vacacional son:

GoldfrApp

Te permite combinar fotos para crear imágenes originales e inusuales. El principio es simple:

  1. Selecciona dos fotos de la biblioteca
  2. Agita el teléfono
  3. ¡Descubre tu montaje!

El resultado es una imagen de doble exposición que suele crear efectos intrigantes y poéticos. La aplicación cuenta con filtros incorporados como “Mejorar”, “Tono” y “Color” que permiten aún más explorar las posibilidades creativas. Cuesta aproximadamente 90 centavos de dólar y cuenta con la posibilidad de enviar tus creaciones para que sean publicadas en la página Web.

Overgram

Ideal para añadir texto en tus fotos favoritas con una gran variedad de tipografía. Puedes utilizarla para escribir desde datos prácticos como lugar y fecha hasta frases inspiradoras que pueden darte un muy necesario empujón al regresar a la oficina y guardar alguna imagen de la playa o la montaña en el  protector de pantalla de tu computadora o smartphone. La versión gratuita es ideal para usuarios casuales mientras que, por unos cuantos centavos de dólar extra, puedes optar por remover la marca de agua de la aplicación en todas tus fotos o ampliar el menú de opciones tipográficas.

Tip extra:

Para los amantes de los animales, algunas aplicaciones como Cross Turner les permitirán hacer ediciones divertidas de las fotos de su querida mascota durante las vacaciones. Las funciones incluyen inserción de globos de texto en formato de cómic así como efectos de sonido y posibilidad de compartir imágenes en las principales redes sociales.