De acuerdo a los últimos sondeos, las principales razones por las cuales los usuarios todavía no optan por el comercio electrónico son la publicidad engañosa, la desconfianza y el temor a las nuevas prácticas de consumo en la era digital. En los últimos meses las ventas a través de canales digitales han caído de forma notable y las críticas a las plataformas de venta en línea están creciendo en países como México, España y Estados Unidos. Otro de los factores en el atraso del comercio electrónico son la falta de bancarización adecuada en diferentes países.

comercio-electronico

El 41% de los usuarios tiene miedo de que sus datos sean utilizados de forma incorrecta una vez que son introducidos en las plataformas de comercio digital para comprar a través de la web. Esta desconfianza en la seguridad de las transacciones en línea está muy de moda, y más aún cuando las principales plataformas móviles son víctimas de forma reiterada de ataques informáticos. Android y Windows son las plataformas con más usuarios en el mundo, pero también registran el mayor número de ataques.

La industria del comercio electrónico viene buscando impulsar los mecanismos para la compra vía Internet desde hace meses pero hasta ahora no ha tenido buenos resultados. Todo parece indicar que más de la mitad de los internautas han resistido la tentación de hacer compras online. ¿Se revertirá esta situación en el corto plazo?