Add to Flipboard Magazine.

Desventajas de crear un blog gratuito

Siempre hablamos de las ventajas y puntos a favor de la creación de un blog o página web gratuita, pero es importante saber que también hay algunos puntos negativos. Conociendo tanto las ventajas como las desventajas se puede realizar una elección mucho más precisa a la hora de encarar un proyecto web. En este post analizaremos algunos de los puntos negativos de la creación gratuita de páginas web.

Lo primero que vemos es que las principales ofertas para crear páginas web o blogs gratuitos tienen limitaciones técnicas muy puntuales en comparación con los servicios de pago. Desde menor espacio en disco hasta ancho de banda, etcétera. Esta es quizás la diferencia más notable a la hora de implementar un diseño web gratuito.

Otra desventaja es que al utilizar las versiones gratuitas de plataformas de creación de blogs, son ellos los dueños de tu sitio web, por lo tanto establecen las reglas a seguir. Lo mismo sucede en las redes sociales, Facebook puede hacer con tu contenido lo que desee, si no estás de acuerdo puedes irte de la red social.

Desventajas de crear un blog gratuito

La otra gran desventaja, estrechamente relacionada con la primera, es que no se permite el aprovechamiento al máximo del código HTML, los plugins y las plantillas. En las versiones gratuitas los responsables de las plataformas siempre te dan un número limitado de plantillas para escoger. Allí recae la principal diferencia con las versiones profesionales o de pago. Son diferencias que hay que tener en cuenta porque después de un tiempo en la versión gratuita siempre es recomendable dar el salto a la de pago, pudiendo así aprovechar al máximo todo lo que WordPress y otras plataformas similares tienen para ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *