Add to Flipboard Magazine.

Crear páginas con Google Sites, creando e introduciendo contenido

Seguimos analizando paso a paso cómo crear páginas web de calidad utilizando la plataforma Google Sites. En este segundo recorrido, analizamos la creación de páginas propiamente dicha, así como la introducción de contenido y su posterior edición para lograr el estilo visual y artístico que más se acomode a nuestras necesidades.

Elegir una plantilla.

Una vez escogida la plantilla que deseamos, lo que hay que hacer es crear la página en sí, añadiendo el contenido que será el corazón mismo de nuestro sitio web. Google Sites hace que este paso sea muy sencillo, gracias a un editor de páginas con numerosas herramientas y un diseño intuitivo y muy completo.

Seleccionamos la opción Crear página y podremos elegir entre diferentes modelos: una página totalmente en blanco, una página en formato lista, formato archivador y otras opciones. Esto permite tener todos los estilos ordenados de forma sencilla, haciendo que la elección sea tan simple como hacer un click y luego proceder a empezar a introducir el contenido en forma de texto, imágenes o vídeos.

La elección de los menú.

El paso siguiente es marcar en qué nivel del menú principal de nuestra web queremos que aparezca la página. Puede ser la página principal o una ubicación dentro de alguna de las secciones previamente configuradas. Esto sirve para darle un orden jerarquizado al contenido que vamos a ir añadiendo a la web.

Cada una de las páginas que elijas tendrá un área para introducir texto y un título. Puedes subir imágenes vídeos, permitiendo que el contenido multimedia también tenga un importante rol a la hora de compartir con los usuarios la información de tu web. Lo mejor de Google Sites es que todos los módulos están bien integrados con los servicios de Google, incluso para añadir vídeos lo único que necesitamos es abrir el menú Insertar y elegir el vídeo que deseemos desde la carpeta Google Vídeos o desde la plataforma YouTube, una de las mas importantes a nivel mundial en lo que se refiere a contenidos audiovisuales.

La inclusión de mapas y calendarios.

Otros elementos extra que puedes ir añadiendo en tus páginas gracias a la perfecta integración con servicios Google incluyen mapas y calendarios. El objetivo de Google Sites es que el diseño de tu página web sea simplificado gracias a la utilización de recursos varios provenientes de las distintas herramientas que funcionan online a partir del gigante Google. Construir tu propia web nunca fue tan sencillo. En el próximo post seguiremos analizando herramientas y opciones de edición para seguir dando mayor personalización a nuestra página web con Google Sites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *