Add to Flipboard Magazine.

Contenido para tu blog, cómo escribirlo

Escribir contenido de calidad para tu web o blog es un elemento fundamental para la calidad de tu sitio. No se nace sabiendo escribir para un blog, pero con práctica se pueden dominar ciertos aspectos que le dan calidad y variedad a una página de este tipo. Por ese motivo, y para ayudarte a dar los primeros pasos en la redacción para blogs, te contamos algunos trucos rápidos y sencillos para empezar a aplicar cuanto antes.

Que sea interesante.

Cuando alguien decide crear un blog lo que quiere es compartir con las personas algo que le parece interesante. Se trata de contenidos en general, no importa el formato elegido, desde vídeos hasta textos. Lo importante es estar seguros de aquello que deseamos compartir con la audiencia. El proceso es continuo, siempre que estemos creando contenido tendremos que pensar qué es lo que deseamos transmitir a la audiencia y luego ver que reacción obtenemos.

Si no funciona cambiamos la forma de escribir.

Si la reacción es positiva y acorde a lo que esperamos, hay que seguir con ese lineamiento. Pero si el resultado es negativo, no está mal cambiar la forma en la que nos acercamos a aquello que deseamos contar. Ten en cuenta que hay diferencias a la hora de escribir contenidos para un blog personal y uno profesional.

Para blogs profesionales.

En un blog profesional hay que pensar mucho en el público objetivo. ¿Para quién estamos escribiendo? ¿Cómo escribimos? Las técnicas para escribir en un blog profesional tienden a centrarse en elementos que ayudan a detectar y escribir adecuadamente para distintos tipos de público objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *