¿Que son las impresoras?

Las impresoras son aquellos periféricos de salida que permiten visualizar sobre el papel los archivos, ya sean de texto, de gráficos o combinados.

Son como una máquina de escribir que recibe las órdenes directamente desde el PC.Es decir, que los caracteres que están en el computador, de naturalezas lógicas y codificadas, son convertidos por medio de este dispositivo, en caracteres impresos y legibles en un lenguaje corriente.
Con su ayuda podemos imprimir los resultados de los procesos de cómputo o los mensajes que emite el PC.

Para que una impresora funcione, se requiere que sea compatible con el PC y que está correctamente instalada. Los sistemas operativos y la mayoría de programas, reconocen las impresoras corrientes; sin embargo, cuando se trata de impresoras mas avanzadas, se hace necesario alimentar el PC con un software especial, para su correcta instalación y posterior funcionamiento.
Las impresoras han evolucionado considerablemente. Existen modelos que producen impresiones de alta calidad, a todo color, a precios razonables. También las hay portátiles, y hasta de función múltiple (impresora, fax, fotocopiadora y scanner, todo en un solo equipo).

Las impresoras son dispositivos realmente necesarios. Permiten tener un equivalente impreso de lo que visualizamos en el computador. Este sistema, de tener impreso exactamente lo mismo que se ve en pantalla, recibe el nombre de “WYSIWYG”, que en la sigla de su denominación en ingles:  (What You See Is What You Get). El equivalente en español es LQVELQO, que significa: Lo que Ve Es lo Que Obtiene.

Existen muchas clases de impresoras. Dentro del mundo de los PC, las más utilizadas son: Las de matriz de punto, las de inyección y las láser.