Add to Flipboard Magazine.

Configurar un blog privado en Blogger

Los blogs y páginas web que diseñas a través de Blogger tienen una serie de características especiales que no todos los usuarios aprovechan. Una de las características permite configurar tu blog para que sea privado, de manera que solamente puedan acceder al contenido las personas a las que hayas invitado previamente. Para algunos esta características presenta una serie de contradicciones, ya que si tienes un blog es para que haya muchos lectores que puedan leerte y compartir sus opiniones, pero los blogs privados existen y pueden ser muy útiles si quieres compartir recuerdos personales, realizar experimentos antes de llevarlos a un blog público o subir contenido en privado hasta que hagas pública la plataforma.

blog-privado-1

Configurar un blog privado en Blogger

En caso de que quieras tener un blog privado en la plataforma Blogger, te contamos cómo son los pasos que tienes que llevar a cabo. Es un procedimiento rápido y sencillo que te permitirá cuidar tu contenido sin demasiadas complicaciones.

  • Accedemos a la pestaña de Configuración y elegimos la opción Básico
  • Selecciona Editar – Privacidad y responde No a las dos preguntas que te realiza el sistema
  • Dale al botón de Guardar cambios
  • En la sección de Lectores del Blog elige el botón Editar
  • Marca la opción Sólo estos lectores y luego en +Añadir lectores
  • Escribe las cuentas de correo electrónico de los usuarios a los que quieres invitar

blog-privado-2

Los usuarios a los que invitas recibirán un correo electrónico con una invitación, en caso de no contestarlo no podrán entrar al contenido de tu blog. Google no indexara los contenidos que subes a tu blog privado así que no habrá forma de que los encuentren a través de un buscador web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *