Add to Flipboard Magazine.

El comercio electrónico en España mueve 20.000 millones €

Solamente en 2015 el sector de comercio electrónico facturó 20.000 millones de euros. Una cifra que demuestra el amplio crecimiento en la confianza a las nuevas modalidades para el comercio a nivel mundial. Los números provienen de los análisis del sector en España, y marcan un crecimiento de 20% de acuerdo al presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, Óscar Cremer.

En el 79% de los hogares españoles ya se cuenta con acceso a Internet, y este es un porcentaje bastante más alto que en otros países del continente europeo como Alemania o el Reino Unido. Las cifras de digitalización no paran de crecer en España, y eso también se ve reflejado en la evolución de las formas de compra y venta que empiezan a llevar adelante los usuarios.

La población actual en línea en España es cercana a los 23 millones, y cerca de 17 millones son usuarios en las principales redes sociales como Facebook y Twitter. Aquellos que tienen una edad menor a los 46 años tienden a utilizar Internet para todo tipo de funciones, y son los principales responsables del fuerte incremento en el comercio electrónico online.

comercio-electronico-2

El cambio en la industria de compra y venta de bienes tiene que empezar a llevarse adelante cuanto antes, y los números de 2015 indican claramente que ya está empezando a consolidarse a nivel nacional el comercio electrónico. La realidad económica en España está empezado a recuperarse lentamente, pero es necesario que España regule la digitalización y se pueda crear un marco que brinde seguridad económica y jurídica para todos los agentes que intervienen en el comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *