Add to Flipboard Magazine.

Carrd y Tilda, utilidades para crear webs gratis

Internet está repleta de herramientas gratuitas para mejorar tu trabajo en diseño web. Aplicaciones como Wix, Jimdo, Site123 y Carrd son la clave para no gastar un centavo y obtener resultados de tipo profesional para tu página web. Hoy analizamos algunas de las alternativas disponibles en la web, te contamos para qué pueden servirte y cómo ahorrar dinero en herramientas y alternativas para crear tu propia página.

Carrd, crea tu web y mantenla en línea gratis

Entre las herramientas de creación y alojamiento web Carrd es una de las más peculiares. Está especializada en la creación de sitios web de una sola sección, así que solamente podrás crear una única página. Está pensada como aplicación para darle diseño a perfiles de trabajo, como los que se encuentran en plataformas como LinkedIn.

El editor de Carrd es totalmente visual, una gran ventaja pensando en aquellos usuarios que no tienen conocimiento de líneas de código. La versión gratuita es muy completa, mientras que en la alternativa de pago puedes conseguir funciones extra, como formularios y soporte generado para nombres de dominio exclusivos.

Tilda

En caso de necesitar un sitio web centrado en contenido, puedes probar las funciones gratuitas que incluye Tilda. Es una herramienta dividida en cientos de bloques con diseños predefinidos en los que arrastras y sueltas el contenido. Crea tu página web disponiendo de los elementos en la ubicación que más te guste de acuerdo al objetivo final.

A diferencia de Carrd, pensado para crear perfiles profesionales y sitios web de una página única, en Tilda encontraremos herramientas visuales fáciles de usar para crear una web centrada en videos, fotos, texto y contenidos en general. Puedes realizar páginas de fotoperiodismo o mover textos de gran longitud. Los bloques predefinidos ayudan a hacer el proceso de ubicación y diseño visual mucho más sencillo. Puedes mover, alterar el orden y elegir los mejores bloques de acuerdo al tipo de contenido que desees subir. Puedes alojar tu página web con un nombre personalizado en la versión de pago, o utilizando la plataforma Tilda. El objetivo general es facilitar la creación de sitios web aún para aquellas personas sin conocimiento de las herramientas clásicas.

Otro factor importante es que ambas herramientas, Carrd y Tilda, son gratuitas. Incluyen versiones de pago, pero incluso contando únicamente con las versiones gratuitas se pueden lograr excelentes resultados de calidad profesional y gran versatilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *