Add to Flipboard Magazine.

Cambiar fondo de página en CSS

El fondo de una página web es algo que tenemos que aprender siempre a personalizar. Hay diferentes formas, pero si lo que deseamos es poder hacerlo utilizando código CSS, entonces hay que dedicarle un poco de tiempo a esta línea de código y cómo crearla. En el pasado esto se podía hacer en HTML, pero desde que se separó para darle estructura al HTML y el CSS para elementos de diseño, la tarea es sutilmente diferente.

Cambiar fondo de página en CSS.

Hoy el lenguaje CSS es el que quedó con la capacidad para cambiar el background o fondo de pantalla de una página. El atributo background es el que debemos modificar para poder disponer de las imágenes de fondo que deseemos. Podemos utilizarlo en diferentes partes, pero para cambiar estrictamente el fondo de pantalla de la página tendremos que aplicarlo en el elemento body.

La estructura para el elemento background debe quedarnos de la siguiente forma:

background: [color] [image] [repeat] [attachment] [position];

Los elementos que podemos incluir van desde un color RBG hasta una imagen, los números de repetición, fijarlo o hacer que se mueva con el scroll e indicar la posición en donde estará ubicada la imagen. Un ejemplo del código CSS para el background ya configurado podría ser el siguiente:

1.<style type=”text/css”>
2.    body {<br />
3.            background:url(fondo.gif) repeat 0 0;<br />
4.     }<br />
5.    </style>

Este código tiene que ir pegado antes de la etiqueta head para que se aplique correctamente sobre nuestra web. La función URL la utilizamos para indicar el lugar en donde guardamos la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *