Add to Flipboard Magazine.

Blackberry KEYone, un nuevo intento para el teclado físico

Blackberry está lejos de su época de gloria, pero eso no quita que vuelva a intentarlo con un nuevo teléfono corriendo el sistema operativo Android. Se trata del nuevo Blackberry KEYone, diseñado por la empresa TCL que ahora tiene los derechos de marca Blackberry. El móvil cuenta con el nuevo Android 7.0 y utiliza un diseño de teclado físico que le dio tanta alegría y reconocimiento a la firma canadiense.

Blackberry KEYone, un nuevo intento para el teclado físico.

El dispositivo llegará en el mes de abril a un precio cercano a los 600 euros, un poco elevado teniendo en cuenta las prestaciones internas que traerá consigo. El diseño es similar al que utilizaron los smartphones durante los primeros años: pantalla táctil y teclado físico. El panel queda en 4,5 pulgadas y tiene una resolución de pantalla de 1620 x 1080 píxeles.

Blackberry KEYone tiene un sistema de carga rápido que permite alcanzar el 50% de la carga en apenas 36 minutos, una cámara trasera de 12 megapíxeles y la posibilidad de grabar video en calidad 4K. Su memoria interna de almacenamiento es de 32 GB y tiene soporte para tarjetas microSD. En materia de procesador y memoria RAM encontramos un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y una memoria RAM de 3 GB para correr de forma fluida videos, juegos y aplicaciones varias.

El dispositivo tiene un diseño elegante y atractivo, pero también tiene un precio muy elevado. El otro punto negativo es que la competencia es feroz, con dispositivos como los Samsung Galaxy S o Huawei de gama alta. Habrá que ver si consigue hacerse un hueco entre los fanáticos de los teclados físicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *