Apps web y cómo optimizarlas

Siguiendo con el análisis de los trucos y consejos para lograr que tu aplicación web y dominio sea correctamente optimizado, hoy te contamos cómo seguir mejorando el rendimiento de tus herramientas web para los usuarios. Ahorra tiempo y dinero logrando una mejor navegación y consigue usuarios fieles gracias a una correcta configuración y desarrollo de tus app web.

Coste de los servicios

Cuando pensamos en la optimización de una app web, estamos pensando en reducir las peticiones a nuestro servidor, reduciendo el tráfico generado. En cualquier caso, ambos factores se ven reflejados en la factura del proveedor de hosting web, así que optimizar el rendimiento de nuestras app web es lo mismo que reducir nuestros gastos. Ahorra dinero y consigue una app web más versátil y equilibrada para seguirá atrayendo a tus usuarios.

Los pilares de la optimización

Para conseguir una correcta optimización de tus dominios y app web tienes que lograr cuatro objetivos básicos: reducir el número de las peticiones al servidor, reducir el tamaño de las peticiones, acercar el contenido para reducir la latencia y habilitar las descargas paralelas.

La reducción del número de peticiones requiere utilizar de manera intensiva la caché. Implica establecer un orden correcto de cabeceras HTTP, utilizar técnicas para combinar archivos JS y CSS y así ofrecer al usuario lo que pide en el menor número de pasos posibles.

La reducción del tamaño acelera el tiempo de respuesta. Puede lograrse mediante la compresión con Gzip, optimizando las imágenes a través de servicios como Smushit y combinando objetos móviles para reducir el tamaño necesario para cargar los distintos elementos.

La latencia, el tiempo que tarda en llegar la petición del usuario y la respuesta del sitio, puede reducirse si le acercamos los documentos y paquetes a descargar. Utilizando el soporte CDN de herramientas gratuitas como CloudFlare puedes ahorrar tiempo y ganar en optimización de tu app web.

Finalmente, las descargas paralelas son otra excelente forma de ahorrar tiempo y optimizar el funcionamiento de tu web. Puedes mover los recursos estáticos a otro dominio y así habilitar que el navegador pueda realizar descargas de manera simultánea, sin necesitar cargar todos los recursos antes de exigir otra descarga. Se trata de pequeños trucos y soluciones para conseguir una mejora notable en los tiempos de carga y rendimiento en general. Tu app web lo agradecerá y los usuarios regresarán satisfechos si los tiempos de espera son acortados y pueden realizar varias cosas a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *