Add to Flipboard Magazine.

Apple solamente cubre la mitad de la reparación del iPhone 6 Plus

Malas noticias para los usuarios de Apple. Luego de las reiteradas quejas por el mal funcionamiento de las unidades del iPhone 6 Plus, la empresa Apple ha puesto en marcha un programa especial de reparación para el sistema multitáctil. Sin embargo, la empresa de Cupertino solamente cubrirá unidades que presenten este fallo hasta 5 años después de la compra del dispositivo, y habrá que abonar 150 euros.

iphone-6s

El problema, conocido como “enfermedad táctil”, se manifiesta primero como una barra gris en la parte superior de la pantalla. Posteriormente la mancha se extendía y el táctil dejaba de responder al tacto. El coste de la reparación implica que Apple culpa del fallo al uso continuado del dispositivo, y al tratarse de un problema originado por el usuario, solamente cubre una parte del arreglo.

Si bien tener que pagar 150 dólares es costoso, es mucho más barato que el arreglo que hasta ahora se abonaba en el Genius Bar, que rondaba los 300 dólares. El nuevo programa pareciera reconocer parte del error, pero al adjudicarle toda la responsabilidad a los usuarios se convierte en un punto crítico para una empresa del nivel de Apple.

Por otra parte, parece que actualmente el proceso de reparación no se está llevando a cabo, sino que se están reemplazando los dispositivos por otros iPhone ya arreglados. Esto no hace más que aumentar la sensación de que el plan no está siendo llevado a cabo de forma planeada. Hay fuertes rumores de la gestación de una demanda colectiva por parte de miles de usuarios que se han visto afectados por este problema en las pantallas táctiles del iPhone 6 Plus. ¿Llegará a tribunales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *