Add to Flipboard Magazine.

Allo, la apuesta fuerte de Google en mensajería instantánea

Allo es la nueva aplicación de mensajería instantánea creada por Google y pensada para reemplazar a Hangouts y competir cabeza a cabeza con WhatsApp. Se trata de una ambiciosa plataforma de chat en tiempo real que integra servicios de navegación a través de Google Chrome para abrir rápidamente y de forma nativa los enlaces, y con YouTube para los videos que se vayan compartiendo en cada chat.

allo-1

Además la nueva aplicación Allo también incluye características propias de los chats en WhatsApp, Telegram y Snapchat, desde la posibilidad de hacer chats grupales e individuales hasta mensajes de audio y mucho más. En Allo incluso encontraremos los chats de incógnito, similares a la opción de chat privado de Telegram. Estas conversaciones cuentan con un cifrado extra para garantizar mayor seguridad en los contenidos y mensajes que se comparten.

Otra apuesta curiosa que integra Allo es un asistente completo al que le podemos preguntar cosas y pedir información, aunque de momento solamente funciona en el idioma inglés. Este asistente trabaja utilizando la tecnología de Google Now, con la que Google ya nos demostró que no tiene nada que envidiarle al Siri de Apple.

No todo son rosas en la llegada de Allo al mundo de las aplicaciones móviles. La polémica está centrada en las medidas de seguridad, ya que a menos que utilicemos los chats privados, los datos quedan almacenados en los servidores de Google. Esta decisión ha despertado las críticas de muchos usuarios que estaban entusiasmados con el proyecto de Google. Si bien la app es segura, no parece que sea del todo privada, y quizás eso le juegue en contra luego de quejas expresadas por figuras como Edward Snowden. Veremos cómo afecta esta característica al éxito de Allo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *