Add to Flipboard Magazine.

17 Consejos para Tener un Website Exitoso

Si  quieres tener tu propio negocio en Internet, uno de los aspectos más importantes es tu website.
Si tu website no se ve profesional, no importa que es lo que comercialices, tus chances de tener éxito son mínimas.

Un sitio desalineado o descuidado no te hará ganar dinero.

Si nunca diseñaste un sitio web, te recomiendo que comiences con Microsoft Frontpage ®.
Este software te permitirá crear una web aunque no sepas nada de HTML (el lenguaje con el que son creadas las web)

Tendrás luego que aprender algunos trucos para modificar el HTML para optimizar tus páginas y conseguir buen ranking en los buscadores.

Pero no te asustes que es muy sencillo hacerlo!

Antes de comenzar, piensa…  para que quieres un website?
Cuál es el propósito principal?  Quieres ganar dinero en tu website, correcto?  Entonces debes desarrollar un sitio que esté preparado para vender tus productos…

1– básico: la página principal se debe cargar en menos de 8 segundos en un modem de 56k. De acuerdo a varias investigaciones, los usuarios de Internet suelen abandonar
los sitios que tardan mas que eso en cargarse en sus navegadores.

2– ten cuidado al elegir los fondos de las páginas y los colores.  Los fondos con imágenes o sobrecargados de colores fuertes suelen impedir la lectura del texto.
Elige colores muy claros (aconsejo blanco, amarillo suave o verde agua) Todas las páginas deberían tener el mismo fondo, organización y diseño.

3– no utilices animaciones gráficas.  Además de ser innecesarias, son distrayente y aumentan considerablemente el tiempo de carga de la página.

Una página con gráficos animados suele ser considerada infantil y poco profesional.  Recuerda siempre que el objetivo es vender un producto y no entretener a los
visitantes.

4– Tu página principal debe mostrar a los visitantes lo que tienes para ofrecerles.  Cuántas veces has visitado sitios donde no se puede definir de que se trata?  Si tus visitantes
no pueden encontrar lo que buscan en unos pocos segundos, seguramente abandonarán el sitio en busca de la competencia.
Recuerda que los visitantes entran a tu sitio en busca de información, un producto o un servicio.

El buen uso de los banners.

– evita sobre todo incluir banners ajenos al principio de las páginas.  Esto causará que pierdas al cliente o que los buscadores te suscriban con los detalles de ese banner.
De todos modos deberías dejar los banner ajenos para otras páginas que no sea la principal.

– Incluye información de contacto al final de cada página de tu sitio (tu nombre y el de tu empresa, domicilio, teléfono y fax, email).  Trata de contestar los mensajes en menos de 24 horas.

Esto ayudará a que los clientes confíen en ti y a promover buenas relaciones comerciales con otras empresas.

chequea 2 veces cada página para asegurarte que no tienen errores ortográficos, gramaticales ni de tipeo.
Casi todos los procesadores de texto o de diseño web cuentan con esa opción.  Además comprueba que todos los links funcionen correctamente.

–  es aconsejable que utilices tablas para el diseño de las páginas.  Esto te permite tener mejor aspecto y poder alinear el texto sin errores.

9– ubica links de navegación todos juntos en la derecha, izquierda o al final de las páginas.  Si planeas utilizar gráficos para los botones, recuerda que cada gráfico
aumentará el tiempo de carga de tus páginas. Personalmente, no los aconsejo para sitios de ecommerce.

Con marcos o sin marcos.

10 – con marcos o sin marcos?  Si no se usan apropiadamente, tus visitantes deberán lidiar con la barra de navegación de izquierda a derecha todo el tiempo y
terminarán aburriéndose.  Además cabe mencionar que algunos navegadores no admiten esta opción.
Mi consejo:  en vez de utilizar marcos, utiliza tablas. (el aspecto es similar y se ven mas profesionales)

11– debes poder llegar desde cualquier página en tu web hacia la página principal en no mas de dos clicks. Recuerda que tus visitantes pueden ingresar a otra página
Antes que a la principal (debido a los buscadores) y deben poder acceder rápidamente al índice. Para ello, ubica links en todas las páginas en un lugar visible.

12 – jamás utilices sonido en tus páginas.  Esto suele ser distractivo y suele producir malestar en la mayoría de los usuarios.

13– todos los navegadores son diferentes.  Chequea tu sitio en la mayor cantidad posible.  Te recomiendo por lo menos, que lo hagas con Internet Explorer, Opera y firefox.

14– renueva a menudo los contenidos de tu sitio. Pero nunca elimines una página que pudiera estar en los buscadores!  Simplemente renueva la página principal y
agrega páginas nuevas.  Es una buena razón para que los visitantes vuelvan a tu sitio o te recomienden a otras personas.

15– crea un ebook que tenga que ver con el contenido de tu web.  No es difícil hacerlo…  si puedes crear un website, puedes crear un ebook.  Bríndalo gratis a los visitantes y
promociónalo en los buscadores y directorios.

Ubica un link en la página principal.

16- provee a tus visitantes con artículos informativos relacionados con el tema de tu sitio.  Esos artículos pueden estar disponibles para ser leídos directamente en tus páginas
o enviados por correo.  Si no te gusta escribir, puedes buscar artículos de otras empresas y solicitar permiso para publicarlos.

17– Páginas que no deben faltar en tu sitio web:

Página principal (index.htm)
Pág. con Carta de ventas
Pág. con formulario de suscripción a una lista de correo
Pág. de “gracias por suscribirse”
Pág. de detalle de cada uno de tus productos
Pág. con información de contacto y de la empresa
Pág. de pedido u órdenes de compra
Pág. de “gracias por su compra”

Si tienes ideas al respecto o discrepancias comenta, sera muy apreciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *